La rutina de belleza correcta al usar tapabocas

Durante algunos meses, el tapabocas se ha convertido en una presencia constante en nuestra vida diaria.

¿Qué le sucede exactamente a la piel debajo del tapabocas?

La piel sufre de poca oxigenación y puede sufrir irritaciones e imperfecciones.  Debajo del tapabocas, de hecho, se forma condensación, el vapor de agua producido por nuestra respiración, que puede convertirse en un terreno fértil para la acumulación de sebo y sudor, o alimentos preferidos por las bacterias. Además, el contacto del tapabocas con la piel de la cara, especialmente si se usa durante muchas horas, puede irritar la piel más sensible y el calor que se forma puede empeorar la cuperosa, para quienes la padecen.

La rutina de belleza por lo tanto requiere atención especial. Las palabras clave serán ligereza, delicadeza e hidratación, con especial atención a los gestos diarios de limpieza.

 

¿Cuáles son los pasos fundamentales de la rutina de belleza?

1. Limpieza

En el área de la cara cubierta por el tapabocas, especialmente en la nariz y el mentón, hay una gran cantidad de glándulas sebáceas. Es por eso que en este período, es aún más importante dedicar gran cuidado a la limpieza diaria con productos delicados pero efectivos, como mousses y detergentes espumantes, que quitan los residuos en la superficie de la piel.

¿Cómo elegir el detergente o desmaquillante más adecuado? Aquí hay algunas sugerencias.

Mousse limpiador con ácido Hialuronico (piel madura )

Limpiadora Risposta  (piel madura ) 

Leche limpiadora de pepino y amamelis ( piel mixta / grasa)

Agua micelar Delicalma (piel sensible-hiperreactiva)

Por la tarde:

Completamos con el Agua aromática  o la Loción de belleza con ácido hialurónico Que se adapte mejor a tu tipo de piel, para cerrar los poros y eliminar las últimas impurezas.

Por la mañana:

Antes de volver a aplicar la máscara, eliminamos el sebo, las toxinas y las impurezas que la piel secreta durante la noche y luego lavamos la cara con el Barra jabón con bardana,ideal para pieles mixtas / grasas, o la Barra sin jabón con caléndula y jojoba,para pieles secas o sensibles.

Por la noche:

Completamos con un tónico adecuado para nuestro tipo de piel. Tónico de romero (piel mixta a grasa)tónico de manzanilla (piel normal a seca) tónico de tilo (piel sensible)

2. Elije crema para la cara

Lo ideal sería alternar dos cremas diferentes, una para la mañana y otra para la noche.

Por la mañana, las palabras clave son  hidratación y ligereza, ¡para combatir el calor del verano y reducir los efectos del tapabocas! Luz verde para cremas faciales hidratantes con consistencia fluida y rápida absorción.

Por ejemplo:

-Crema hidratante con ácido hialuronico (piel mixta/grasa y  piel normal/seca)

-Crema facial risposta día  (piel madura )

-Crema  de día de pepino y limón (con un ligero toque de color , para pieles mixtas a grasas )

 

Por la noche, sin embargo, aplicamos cremas faciales con una consistencia ligera y más específica para la piel delicada:

-Crema hidratante con ácido hialuronico para la noche (pieles maduras)

-Crema hidratante para La noche risposta (pieles maduras )       

-Fluido de triple acción Ácido Hialurónico + Crema facial de triple acción según su tipo de piel (tratamiento antienvejecimiento)

3. El maquillaje

Debajo del tapabocas, el maquillaje tiende a derretirse y podría obstruir los poros. Para esto, en lugar de la base podemos optar por una BB Cream Ácido Hialurónico con SPF15, evitando el área del tapabocas para no ensuciarla y enfocarse en la parte superior de la cara:¡mejoramos el área de los ojos!



Primero, ocultamos los círculos oscuros debajo del 
Corrector perfeccionador de miel o Caramelo, luego enfatizamos la mirada con el lápiz de ojos negro y finalmente aplicamos el Maquillaje recomendamos un hidratante de labios para evitar la resequedad de estos tenemos de árgan ácido hialuronicoolivo y mentamanzana y mandarina4 mantequillas ( karite,mango, illipe,y cacao )

¡Voila, lista para salir!

 o tenemos puedes recomendar un hidratante de labios para evitar la resequedad de estos tenemos de árgan , ácido hialuronico , olivo y menta , manzana y mandarina y 4 mantecas ( karite,mango, illipe,y cacao ) ¡Voila, lista para salir!