Desde 1978 hasta hoy

Lerbolario nacio en Lodi (Italia) en 1978 como una pequeña base de hierbas artesanales, pero por primera vez en la imaginación de sus fundadores: Franco Bergamaschi y su esposa Daniela Villa , quien desde su juventud había compartido una pasión por el mundo de las plantas medicinales, el busco por días en los campos de la campiña de Lodi en busca de hierbas silvestres.

          Daniela Villa                          Franco Bergamaschi

 

Los primeros fitocosméticos cobran vida, primero rastreando las recetas familiares transmitidas por el padre de Franco, y luego sacando provecho de los conocimientos adquiridos durante los cursos de fitocosmética y fitoterapia. Lentamente, los productos L'Erbolario cruzan las puertas de la tienda Lodi para difundirse en los estantes de los herbolarios de toda Italia.

 

Un camino de crecimiento que ha llevado a L'Erbolario a convertirse en el paso de los años, sin abandonar nunca su vocación de negocio familiar, una empresa reconocida internacionalmente, la excelencia en el mercado italiano de cosméticos de origen vegetal y una marca cada vez más apreciada en el extranjero.

Con 5.500 puntos de venta en el territorio italiano y más de 170 tiendas exclusiva de la marca, de las cuales 13 en el extranjero , L'Erbolario ingresa a las casas de más de 10 millones de familias italianas. Exitosamente exportado a 42 países en todo el mundo, es el nombre,de un estilo inconfundible que habla de belleza natural

Nuestro Jardín botánico

¡La casa de las plantas, donde las plantas están en casa!

Altea, ajenjo, caléndula, estragón, Echinacea purpurea, Iris, hisopo, lavanda, malva, melisa, menta, romero, salvia aquí es algunas de las plantas medicinales protagonistas de nuestro hermoso jardín botánico!

El jardín está cuidado por jardineros apasionados y se encuentra dentro del Parque Natural del Sur de Adda , que se extiende por más de 200 mil m 2 .

Todas las hierbas medicinales, especies ornamentales, frutas y verduras, Estan en la gran parcela de tierra que rodea el taller de producción de L'Erbolario, se cultivan de acuerdo con estrictos dictados de la agricultura ecológica, utilizando únicamente fertilizantes y remedios naturales con exclusión total de pesticidas, herbicidas y fertilizantes sintéticos, en la lógica de la agricultura sostenible

Desde 2005, todas las actividades agrícolas están certificadas por ICEA , Instituto de Certificación Ética y Ambiental, para AIAB, la Asociación Italiana para la Agricultura Orgánica.

Los extractos de laboratorio

Aquí hacemos extractos de plantas que hacen que nuestros cosméticos sean únicos y especiales.

Desde 2006, el buque insignia de L'Erbolario es el Laboratorio de Investigación y Producción Extractos, donde un equipo de técnicos de la alta profesionalidad y amplia experiencia en el conocimiento casi imposible de encontrar hoy en día, rinde homenaje a la capacidad de enfocar "la quintaesencia del alma "De plantas y saber cómo separar de la matriz inerte los activos que hacen que nuestros cosméticos sean únicos y especiales.

Hacemos todos los extractos en nuestro laboratorio, sin trasladar ninguna fase de producción.

Elegimos solo las mejores plantas, preferiblemente orgánicas, siempre estrictamente no transgénicas, dando prioridad a las procedentes de nuestro jardín botánico y los cultivos biológicos de Erbamea , nuestra empresa hermana con sede en Alta Valtiberina, en Umbría

Sometemos todas las materias primas a un análisis estricto para verificar la ausencia de más de 300 pesticidas.

Para producir nuestros extractos utilizamos solo solventes seguros para el medio ambiente como agua, glicerina y aceites vegetales orgánicos.

Muy a menudo utilizamos fruta fresca , por ejemplo, pepinos, mandarinas, limones, mangos: todo cortado estrictamente a mano.

Investigación y desarrollo

En este laboratorio todos nuestros productos cobran vida y se lleva a un extricto control de calidad.

Aquí un grupo muy unido de expertos en química, biología, biotecnología, microbiología y toxicología pone su profesionalismo al servicio de la investigación continua de formas cosméticas y de ingredientes vegetales altamente innovadores y funcionales.

Una vez que se afina la fórmula, pasamos al estricto control de calidad :

Aquí realizamos pruebas microbiológicas y análisis químico-físicos para monitorear la presencia de metales pesados, garantizar la estabilidad del producto y por lo tanto su seguridad.

En el departamento de producción, entonces, encontramos el mismo cuidado y meticulosidad, que se refleja en volúmenes mucho más grandes.

La maquinaria portentosa de 3000, 5000 o 12000 kg sólo sirven para ayudarnos a escalar repetir que la mesa de laboratorio nuestros investigadores aplican en 1 kg de producto.

Por lo tanto, la tecnología se convierte en un aliado esencial para garantizar los altos estándares de calidad que son siempre los mismos y repetibles

 

Cadena de suministro corta

 

Embalaje

Después de un control riguroso, el producto a granel pasa al empaque.

Aquí, la tecnología moderna se fusiona con una orientación todavía exquisitamente elaborada: la maquinaria grande se utiliza no para reemplazar, sino para ayudar y optimizar el compromiso humano indispensable.

Todos nuestros envases, se caracterizan por algo inconfundible, son ecológicos, preferiblemente monomateriales o fácilmente separables en sus componentes reciclables.

 

El nuevo Polo Logístico

¡Nuestros productos están listos para enviarse en cada una de las 5500 tiendas en Italia y en los 42 países en los que orgullosamente exportamos!

También nos ocupamos de los envíos en primera persona, manteniendo una cadena de suministro muy corta que garantiza no solo niveles de calidad impecables, sino también una excelente relación calidad / precio.

 

Además, el centro logístico inaugurado en 2012 es una joya de la sostenibilidad ambiental. Un ejemplo raro de un edificio industrial de clase B, esto es 27,000 m2 de ahorro de energía gracias a: 
• Calefacción y refrigeración por energía geotérmica 
• Sistema de enfriamiento de piso con agua subterránea 
• Electricidad de nuestro parque fotovoltaico

En los meses de verano, el Polo Logístico es energéticamente autónomo.

Como hemos seguido toda la vida de nuestro producto dentro de nuestras paredes, así queremos hacerlo incluso cuando el producto llega a los hogares de nuestros clientes: es por eso que decidimos no subcontratar el Servicio de Atención al Cliente sino hacer uso de un equipo de colaboradores interno que trabaja en estrecho contacto con nuestros laboratorios, siempre disponible para responder a las más variadas solicitudes con competencia y cortesía.